Imprenta Nacional


 

 

 

 

Principales Manuales para Gestiones en la Institución

 

 

Manual Sitio web Clientes de Contado

Descargar

 

 

Manual Sitio Web Clientes de Crédito

Descargar

 

 

Tramite  de Expedientes Judiciales Depósito Bancario

Descargar

 

 

 

Preguntas frecuentes y sus respuestas:

 

Publicaciones

 

¿No puedo ingresar a la página?

 

 

1.    Asegúrese de ingresar al sitio  www.imprentanacional.go.cr y en caso de ser necesario eliminar las Cookies del navegador para refrescar la página esto se logra oprimiendo la tecla F5 o haciendo click sobre la figura del sobre roto del navegador que utiliza.

 

¿No recuerdo mi clave y como la puedo obtener?

 

1.    En el sitio web existe la opción de recordar la clave por medio de un correo que se le envía a la dirección que matriculo.

 

 

 

2.    Ingrese el correo que inscribió  en el portal

 

 

 

3.    Esta es la nota indicando que su correo fue enviado

 

 

4.    Le llegara un correo Notificador suscripcion_portal@imprenta.go.cr en el cual hay un link que lo llevara a modificar su clave. Si no lo encuentra verifique que no esté en correo no deseado (SPAM)

 

5.    Siga las instrucciones que se le indican en el correo enviado.

 

Debe incluir una nueva contraseña y confirmar la contraseña nueva.

Como se ve en el mensaje que muestra el portal, indica la clave actual o clave generada por el sistema. Esto se muestra porque si el cliente no introduce una clave valida el borrara todos los campos. La clave se pide que sea alfanumérico, mayor a seis caracteres y si utiliza mayúsculas o minúsculas debe digitarse igual a la hora de ingresar.

Ejemplo de clave: Pedro1875

 

Al finalizar lo llevara a su perfil de portal y podrá seguir con su uso.

¿No me llego el correo de inscripción?

 

Asegúrese que el correo que inscribió sea el mismo que usted utiliza. Si el correo se digita mal el portal no tiene como saber si está mal escrito. Tenga el cuidado de digitar bien el correo y si es institucional que el documento enviado venga correctamente sus datos.

¿No puedo entrar a la página con la firma digital?

 

Como puede ser problemas con la tarjeta física o elementos que ignoramos se le indica al cliente que ingrese con su correo matriculado y su clave. Tratar de recrear el problema implicaría que el cliente  se traslade hasta la imprenta con sus dispositivos (computadora, firma digital, y lector) por lo cual no resulta viable.

¿No me deja subir el documento?

 

Documento no está firmado correctamente en ese caso se le envía el documento de como firmar digitalmente en Microsoft Office Word 2007 o Microsoft Office Word 2010.

Si necesita ayuda con la configuración de la firma digital se le indica que debe llamar al

25284949 o ingresar a www.soportefirmadigital.com

El documento es una imagen por eso se la rechaza, se le indica que debe ser digital no escaneada.

Si está en formato PDF debe ser firmado con Adobe Acrobat Pro o alguna herramienta que permita realizar ese proceso.

El documento después de firmado no se "guarda como" porque pierde la firma digital.

 

¿Cómo me registro si soy de una institución?

 

1-    ¿Trabaja con crédito o contado?

2-    Si es de contado puede registrarse usted mismo, si es de crédito debe enviar un documento membretado dirigido al director de la Imprenta Nacional, con copia al asistente indicando cuantos usuarios se requieren.

3-    Los Usuarios son de dos tipos Solicitante Institucional y Solicitante Financiero Institucional.

a)    El Solicitante Institucional tiene derecho a gestión y creación de solicitudes nuevas, subir documentos, y seguimientos de dichas solicitudes.

b)    El Solicitante Financiero Institucional tiene derecho a aprobar solicitudes con la orden de compra, no tiene derecho a crear nuevas solicitudes.

Un cliente puede tener uno de los dos roles o ambos roles si así lo indica el documento que hagan llegar a la imprenta.

Para asignar los roles se requiere:

El correo institucional, nombre completo, cedula, teléfono y rol designado.

¿Por qué no me cotiza el documento?

 

Está subiendo un documento que contiene imágenes o se escogió en la solicitud que era un documento complejo, por lo tanto se cotizara por un funcionario de publicaciones.

¿Cómo le cambio el estado de una publicación?

 

El estado de una solicitud solo puede ser cambiado con el rol de Administrador que tiene asignado la Jefe de Publicaciones, este estado se cambia solo en casos muy especiales, de lo contrario es responsabilidad de quien tiene asignado este rol saber los casos procede hacer el cambio.

El cliente tiene control sobre el estado de edición, descartado por el cliente solamente.

¿No puedo crear más solicitudes?

 

Si el solicitante realizo más de 10 solicitudes las cuales dejo en estado de Edición el sistema no permitirá crear más solicitudes hasta tanto alguna de esas solicitudes sean procesadas al estado de cotizadas o descartadas por el cliente. Esto es un método de seguridad para controlar algún robot - haker  que produciría datos falsos en la base de datos.

¿Puedo utilizar cualquier tarjeta para pagar?

 

Puede utilizar cualquier tarjeta de débito o crédito, aunque el servicio lo preste el Banco Nacional el portal acepta todas las tarjetas, admitidas por esa institución.

¿Cuándo termina mi trabajo como solicitante?

 

Cada cliente crea una solicitud por documento, se crea en estado de Edición hasta que sea cotizado, luego es pagado por el cliente y se revisa que su documento cumpla con los requerimientos de la imprenta, si es así se avanza a producción y se le asigna un número de documento Oracle, en este momento se le notifica que su documento está en producción con un número único de identificación interno y cualquier rechazo o comunicado se hace por medio de la sección en el portal de comentarios. Cuando su documento sea publicado es enviado un correo con la información en que gaceta o boletín fue publicado.

 

 

 

Editorial Digital

 

¿Cuánto cuestan los libros que publica la Editorial Digital?

 

Nada, son completamente gratis.

 

¿Puedo copiar un libro de la Editorial Digital a mi computadora, a una llave maya, etc.?

 

Sí, siempre y cuando lo use en forma personal.

 

¿Puedo imprimir un libro de la Editorial Digital?

 

Sí, se pueden imprimir parcial o totalmente.

 

¿Qué pasa si pretendo lucrar (vender) con copias  de los libros de la Editorial Digital, sean estas digitales o impresas?

 

La venta de copias de los libros de la Editorial Digital, digitales o impresas, es totalmente prohibida; este acto está reservado únicamente a la Imprenta Nacional. La acción lucrativa por parte de personas no autorizadas y ajenas a la Imprenta Nacional, la expone a acciones de carácter judicial y penal.

 

¿Cómo puedo publicar un libro en la Editorial Digital?

 

Debe llenar la "Solicitud de autores para publicar obras literarias en formato digital

en el portal de la Editorial Digital de la Imprenta Nacional", publicado en La Gaceta Nº 222 del 16 de noviembre del 2012. Para mayor información puede comunicarse al teléfono 2296-570, extensión 301 o al correo electrónico editorialdigital@imprenta.go.cr

 

¿Cuáles textos jurídicos están a la venta?

Los siguientes libros tienen un costo en su formato impreso:

 

-Código de Comercio

-Código Procesal Contencioso Administrativo

-Constitución Política de la República de Costa Rica

-División Territorial Administrativa de la República de Costa Rica

-Estatuto de Servicio Civil y su Reglamento

-Ley de Certificados y Firmas Digitales

-Ley de Cobro Judicial

-Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento

-Ley de la Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos y su Reglamento

-Ley de Migración y Extranjería

-Ley de Protección al Trabajador. Contiene normativa en Salud Ocupacional

-Ley de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor y su Reglamento

-Ley General de Control Interno

-Ley General de la Administración Pública

-Ley Reguladora del Mercado de Seguros

-Normas de Control Interno para el Sector Público (Manual)

-Reglamento Autónomo de Organización y Servicios de la Jurisdicción Contencioso

-Administrativa y Civil de Hacienda

-Sistema Arancelario Centroamericano Quinta Enmienda tomo 1

-Sistema Arancelario Centroamericano Quinta Enmienda tomo 2

-Ley y Reglamentos del Sistema Financiero Nacional de Vivienda (Compendio)

 

¿Dónde está ubicada la Imprenta Nacional?

 

La Uruca, de la Bomba Uno, contiguo a Capris, 100 metros al sur y 100 metros al oeste, de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.

 

¿Cuándo se creó la Imprenta Nacional?

 

En 1835, la reseña histórica de la Imprenta Nacional, puede leerla en la siguiente dirección electrónica: http://www.imprentanacional.go.cr/content/resenahistorica.html

 

 

 

Server 2
IMPRENTA NACIONAL © Todos los derechos reservados. 2014
La Uruca, San José, Costa Rica
Central Telefónica: (506) 2296-9570
Horarios de Atención y Dirección de Nuestras Oficinas
En la Uruca detrás del almacén Capris / Horario de atención de Lunes a Viernes jornada continua de 7:00 a.m. a 2:30 p.m.